Debido al clima que se vive en esta región hay agencias en donde han visto reducidas sus ventas en un 50 por ciento o más.
Aun cuando a nivel nacional se presenta un crecimiento para la industria automotriz en lo que corresponde a regiones como La Laguna el fenómeno de la inseguridad ha dejado un impacto negativo.
De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Durango, Guillermo Falomir Russek, se han sostenido pláticas con algunos concesionarios del ramo y existe preocupación por la incidencia delictiva.
Debido al clima que se vive en esta región hay agencias en donde han visto reducidas sus ventas en un 50 por ciento o más como es el caso de la Volkswagen o Nissan que son marcas muy competitivas que tiene rangos de unidades desde la muy económica hasta las ostentosas.
Dijo que ante el problema que existe se ha buscado el apoyo de las autoridades las que se encuentran preocupadas; "pero yo creo que no saben ni qué hacer".
En el caso de la capital de Durango, citó que la percepción de la inseguridad ya no es tan grave y se empiezan ver unidades que hace un año o dos ya no se adquirían; "la gente ya las empieza a buscar para actividades del trabajo como son la Ford y la Chevrolet".
Informó que lejos de observar una reducción en el crecimiento de la industria existe una alza, puesto que entre el 2011 al 2012 se registró un crecimiento del 8 por ciento a nivel nacional.