Se forma laguna. Se inundan calles de la comunidad de Salamanca de Lerdo.
Las lluvias en la zona rural de Lerdo siguen causando estragos. Ahora fue el turno del ejido Salamanca, en donde más de 800 familias padecieron los daños. Y es que además de inundaciones, el poblado se quedó totalmente sin servicio de agua potable, por lo que vecinos solicitaron el apoyo para su abastecimiento al Ayuntamiento.
La fuerte lluvia en esta comunidad comenzó alrededor de las once de la noche del lunes y se prolongó hasta las dos o tres de la mañana de ayer.
Dada la intensidad, la plaza principal y la primaria Niños Héroes quedaron bajo el agua, ya que el nivel subió cerca de un metro. También cuatro viviendas cercanas quedaron en medio de la enorme laguna.
Personal de Bomberos y Protección Civil derrumbaron una parte del canal de riego para desaguar esta zona, con ayuda de una retroexcavadora.
Quienes tomaron el lado "amable" de la contingencia fueron decenas de pequeños quienes estaban de lo más divertidos entre la laguna, algunos de ellos pasearon en lancha por todo el lugar.
A diferencia de ellos, doña María de la Luz se veía molesta debido a que su pequeño negocio de dulces quedó en medio de la laguna además de que el agua de lluvia logró colarse hasta el interior, por lo que dio por perdida su mercancía.
Pero quienes sufrieron la pérdida de la mayoría de sus pertenencias, fueron alrededor de tres familias cuyas viviendas se vieron seriamente afectadas al estar construidas a base de adobe y carrizo. Entre ellas está la de José Refugio Hurtado y Monserrat Briseño.
En sus viviendas sólo se pudieron rescatar algunas de sus pertenencias sobre todo ropa.
Esperan apoyo de las autoridades.
Ayuda
De acuerdo con el titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez, se elaboró un censo de todo los daños registrados, a fin de solicitar el apoyo que requieren.