Competencia. A la vez que depuran y corrigen a los elementos con malas conductas, se ofrecen cursos de capacitación.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública investiga a 25 de sus elementos; la mayoría por abuso de autoridad. Además cuatro fueron consignados por robo a la corporación.
Así lo indicó Noel Díaz Rodríguez, titular de la mencionada dependencia municipal, quien mencionó que los agentes consignados fueron acusados de robar gasolina de las patrullas.
Yaque anteriormente, Sonia Yadira de la Garza, fiscal General del Estado, informó que 50 elementos de la Dirección Estatal de Investigación habían sido sancionados y tres más consignados.
De la misma forma, la Policía Estatal reporta la baja de seis elementos, en los que va del año y en atención a denuncias ciudadanas.
En lo que se refiere a la Policía Municipal, Díaz Rodríguez apuntó que se han aplicado suspensiones laborales contra agentes que incurren en malas conductas.
Son 25 los agentes de esta Dirección sujetos a investigación, la mayoría por abuso de autoridad y como resultado de la atención a quejas recibidas por parte de los ciudadanos.
SANCIÓN
En este caso, de comprobarse que los policías son responsables, se les aplica el castigo pertinente, aunque se registra un caso de cuatro agentes que ya fueron consignados.
Explicó que dichos agentes robaban gasolina a las patrullas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, motivo por el cual se procedió en su contra, tras los resultados de la investigación.
A la par de los procedimientos que se siguen en contra de los agentes que incurren en faltas, continúa la capacitación en diferentes rubros, por lo que 300 elementos acaban de terminar un curso relacionado con el trabajo que tiene que realizar la Policía de Proximidad.
Dicho curso continuará a partir de enero próximo, con miras a capacitar al resto de la corporación.
Elementos investigados
Son 25 de la Dirección Municipal de la capital.
⇒ Se les acusa de abuso de poder.
⇒ Cuatro fueron consignados por robo a la corporación.
⇒ Otros 50 elementos estatales de Investigación han sido sancionados y tres más consignados.