Asegurado. El perro que atacó al niño se encuentra bajo supervisión de la DEI.
El perro Bull Terrier que atacó a un niño de seis años, en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, se encuentra bajo el resguardo de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para detectar cualquier cambio de actitud por la presencia de rabia.
Mientras que Ángel de Jesús, el niño agredido, permanece internado en una clínica del Sector Salud en estado de coma.
Desde el pasado jueves que se reportó el ataque, el perro fue asegurado por los agentes ministeriales para mantenerlo bajo observación especial.
Debido a que algunos vecinos declararon que el responsable de la agresión es el propietario, ya que con anterioridad habían reportado que constantemente les "echaba" el perro a los niños y transeúntes, las autoridades ya se encuentran investigando para dar con su paradero.
Ayer por la mañana, una asociación de protección animal de la región, se presentó en las instalaciones de la Vicefiscalía en Lerdo para conocer el estado del perro agresor.
Se le informó al personal de la DEI que el animal debía estar bajo observación por lo menos diez días para descartar cualquier sintomatología de rabia y otra enfermedad.
Los familiares del propietario del perro también se presentaron en la DEI para saber el proceder legal en su contra.
Como se informó, el jueves alrededor de las 18:30 horas, el pequeño Ángel de Jesús fue atacado por el perro en la calle Juárez de la colonia Santa Rosa.
Al darse cuenta de la agresión, los vecinos del lugar hicieron todo lo posible por rescatar al menor, pero el perro ya le había dañado gran parte del rostro. De inmediato, pidieron el apoyo de la Cruz Roja, por lo que Ángel de Jesús fue trasladado a un hospital, donde permanece en cuidados intensivos.
Temperamento
Los Bull Terrier se caracterizan por ser equilibrados y juguetones, principalmente con los niños; pero el ambiente en el que se crían determina qué tan agresivos pueden ser.