Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Bale es el sexto futbolista británico en el Real Madrid

Es el sexto británico que se une a los merengues, el último fue Michael Owen. (EFE)

Es el sexto británico que se une a los merengues, el último fue Michael Owen. (EFE)

EL UNIVERSAL

El fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid, confirma la llegada del sexto futbolista británico a las filas de club merengue en toda su historia. Y no es la primera contratación de un nacido en el Reino Unido, que significa un récord en el aspecto económico.

Con motivo del final feliz de este culebrón de verano en el futbol europeo, te presentamos a los otros cinco futbolistas británicos que vistieron la playera del Real Madrid.

- Laurie Cunningham (1979-1983)

"La Perla Negra", como llegó a ser conocido, pasó por Valdebebas sin demasiada fortuna. En su momento, fue el fichaje más caro de la historia del club, al ser traspasado por una cifra récord de 195 millones de pesetas, y aunque sólo anotó 13 goles en cuatro años (44 apariciones) con los merengues, Cunningham es uno de los pocos madridistas que han salido ovacionados del Camp Nou.

- Steve McManaman (1999-2003)

"Karate Kid" llegó procedente del Liverpool inglés, donde se había convertido en ídolo de la afición de Anfield. Enfundado en la casaca merengue, lo ganó todo. Dos Ligas, dos Champions League, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. A pesar del palmarés obtenido en el Real Madrid, McManaman fue uno de los principales afectados con la llegada de Florentino Pérez y Los Galácticos.

- David Beckham (2003-2007)

Fichado por 37 millones de euros, el "Spice Boy" fue el último de los Galácticos en ponerse la casaca del Real Madrid. Quizá, la llegada de Beckham al club merengue representó la contratación más mediática de Florentino Pérez en su historia como presidente madridista. Sin embargo, el internacional inglés arribó al club cuando la curva de rendimiento se encontraba a la baja, y aunque fue muy querido por la afición del Santiago Bernabéu, sólo consiguió una Liga y una Supercopa de España con el Madrid.

- Jonathan Woodgate (2004-2006)

Sin duda, la contratación británica de menos éxito, fue la llegada de Woody a las filas del Real Madrid. Aunque fichó por el club blanco con un buen cartel, una grave lesión lo marginó de vestirse de blanco en su primera temporada. Para la siguiente campaña, aunque tuvo buenas actuaciones, las lesiones volvieron a complicar su estancia en Madrid. Tras su salida en 2006, una encuesta del "Diario Marca" lo señaló como el peor fichaje del Real en el Siglo XXI.

- Michael Owen (2004-2005)

La contratación de Owen como parte de los Galácticos, ilusionó a la afición merengue. Proveniente del Liverpool, el "Niño Maravilla" formó parte de un ataque de calidad mundial, compartiendo el campo con Raúl, Zidane, Ronaldo, Figo y Beckham. Sin embargo, Owen se tardó en rendir con la casaca del Real Madrid. A pesar de terminar la campaña con buenos números, Florentino recibió una oferta por parte de Newcastle United de 28 millones de euros (más del doble de lo que pagaron por él) y decidieron venderlo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es el sexto británico que se une a los merengues, el último fue Michael Owen. (EFE)

Clasificados

ID: 909518

elsiglo.mx