Un elemento de la Policía Ministerial del estado fue privado de la vida por hombres armados que le dispararon mientras realizaba una investigación de narcomenudeo.
El crimen ocurrió al filo de las 18:00 horas de este viernes, en el cruce de las calles José María Belaunzarán y Zinapécuaro, en el fraccionamiento Villa Insurgentes.
El procurador general de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que el elemento abatido se llamaba Abraham Macías Tetuan, a cuyos familiares se les dará todo el apoyo que sea necesario.
“Hoy uno de nuestros compañeros de la Policía Ministerial fue abatido cobardemente en la ciudad de León, se encontraba realizando investigaciones de narcomenudeo”, escribió el procurador en su cuenta de Twitter.
Informó que será la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) quien investigue este crimen y se dispondrá de todos los elementos necesarios para detener a los responsables.
Tras la agresión en contra del elemento, se desplegó un operativo por parte de la Policía Ministerial del estado, Fuerzas de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y Policía Municipal de León, en busca de los agresores.
De acuerdo con información recabada en el lugar, el elemento de la Policía Ministerial recibió tres disparos de arma de fuego, falleciendo en el trayecto al hospital.