Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Balean Palacio de Gobierno

EXMILITAR DISPARA CONTRA GUARDIAS DE SEDE DEL GOBIERNO ESTATAL EN SALTILLO; HIERE A 5

Refuerzan seguridad. Policías federales resguardan la sede del Gobierno de Coahuila tras registrarse disparos de arma de fuego.

Refuerzan seguridad. Policías federales resguardan la sede del Gobierno de Coahuila tras registrarse disparos de arma de fuego.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un exmilitar desarmó ayer a un guardia del Palacio de Gobierno de Coahuila y disparó contra varias personas que se encontraban en la entrada del edificio, causando conmoción en el Centro de Saltillo.

Cinco guardias del Palacio resultaron heridos por el agresor, identificado como José María Segura Gutiérrez, quien fue detenido cuando trataba de huir. Ningún civil fue lesionado.

Según la Procuraduría de Justicia de Coahuila, Segura, de 36 años y originario del municipio de Múzquiz, declaró que perteneció al Ejército con el rango de cabo de caballería, pero desertó hace varios años.

El ataque ocurrió a las 8:47 de la mañana, mientras decenas de empleados estatales comenzaban a llegar al Palacio. El gobernador Rubén Moreira no se encontraba en el edificio pues tenía programado un viaje a Tlaxcala.

Moreira descartó que fuera un ataque directo a Palacio y rechazó que estuviera relacionado con actividad criminal. "Más bien fue un acto irracional" dijo, pero añadió que hasta ahora desconocen el motivo de la agresión.

Segura había acudido a Palacio a preguntar por familiares presuntamente desaparecidos.

Fue al salir, luego de atravesar el arco de seguridad, que Segura se acercó a uno de los guardias por la espalda y lo despojó de su pistola. En el forcejeo, disparó contra los custodios que intentaron someterlo.

Cinco guardias, elementos de la Policía Estatal resultaron heridos, pero todos se encuentran fuera de peligro.

El ataque causó revuelo en el Centro de Saltillo, donde se aplicó un operativo con policías federales, estatales y municipales y elementos del Ejército, que cercaron los alrededores.

Fuentes del Gobierno estatal afirmaron que Segura no estaba bajo la influencia de sustancias tóxicas, pero recibe atención psicológica para revisar su estado mental.

Segura vive en Saltillo, en una colonia popular. Las fuentes añadieron que su familia no está desaparecida y que incluso su padre se trasladó desde Múzquiz pues estaba preocupado por su situación.

A pesar del operativo, las actividades en la sede del Gobierno no se suspendieron. Tampoco se suspendió el festival del Día de las Madres que ayer se realizó en la Plaza de Armas con la asistencia de 20 mil personas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: inseguridad Saltillo ataque palacio de gobierno

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refuerzan seguridad. Policías federales resguardan la sede del Gobierno de Coahuila tras registrarse disparos de arma de fuego.

Clasificados

ID: 868903

elsiglo.mx