Felipe Baloy dijo que la eliminación de Panamá es un tema aparte, complicado, muy difícil para él, pero trata de ponerlo a un lado, de no mezclarlo con Santos Laguna.
A una semana de la eliminación de Panamá para el Mundial de Brasil 2014, el zaguero panameño Felipe Baloy consideró ayer que es un tema aparte, complicado, muy difícil para él, pero trata de ponerlo a un lado, de no mezclarlo con lo que pueda suceder con su equipo Santos Laguna, con el cual está muy contento por el buen paso que lleva.
Enseguida dijo que la idea es seguir ayudando a su equipo para quedar en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
¿Fue un golpe muy duro para el futbol panameño?
Sí, sin duda fue un golpe muy duro, siento que no va a pasar tan pronto, creo que la gente no lo va a olvidar y menos los jugadores, eso lo tengo de un lado, no se me olvida, pero tengo un compromiso con Santos Laguna y la idea es concentrarme, dar lo mejor que pueda a mi equipo en este momento.
¿Cómo ves el cierre del torneo, en el que tendrán tres salidas seguidas?
- Sabemos que siempre jugar de vista es complicado, difícil, pero nosotros estamos trabajando con mucha confianza de que este equipo puede sacar buenos resultados. La idea es que Santos Laguna vaya a todos los lugares con la idea de ganar, a proponer, y esta vez no va a ser la excepción.
"Contra Atlante, Chivas y Jaguares vamos a tratar de traer la mayor cantidad de puntos posibles para mantenernos en los primeros lugares y conseguir el objetivo que es la Liguilla y un lugar en la Copa Libertadores. Venimos de una racha positiva y hemos trabajado muy fuerte para que se pueda mantener'', puntualizó.
¿El segundo lugar que ocupan en la tabla de posiciones es producto del trabajo realizado?
Sin duda, hemos venido trabajando muy bien, los resultados obtenidos en las últimas fechas han sido buenos. Todo eso es el trabajo y las ganas que le hemos puesto. Las cosas que nos pone el entrenador las hemos venido haciendo muy bien.
"Creo que eso ha sido muy importante, pues se refleja en los resultados y debemos seguir en ese camino, cosechando triunfos, que es lo que nos mantendría en los primeros lugares'', advirtió.
¿Crees que vayan a pesar las ausencias de los seleccionados nacionales Oribe Peralta y Alonso Escoboza en estos partidos?
Creo que son jugadores importantes, tanto Oribe Peralta como Alonso Escoboza, pero este equipo tiene buenos elementos, que cada vez que se les da una oportunidad tratan de aprovecharla y dar lo mejor de ellos.
"Sin duda a los jugadores que les toque suplir a ellos, de seguro van a hacer un buen trabajo y junto con nosotros van a dar un buen partido'', adelantó.
¿El estadio Andrés Quintana Roo es una cancha donde se les da bien las cosas?
Sí, hemos obtenido buenos resultados en Cancún y esperemos que este sábado no sea diferente, esperemos que el equipo pueda salir a proponer, a hacer un buen partido, y lo más importante lograr los tres puntos, que es a lo que vamos.
Se alistan para los Potros
Santos Laguna realizó ayer a puerta cerrada el primer ensayo futbolístico, previo a su partido de pasado mañana contra Atlante, en el que se abre la posibilidad de jugar para Javier "Chuletitas'' Orozco o Eduardo Herrera, en lugar del seleccionado nacional Oribe Peralta en el eje del ataque santista.
El equipo que dirige el técnico portugués Pedro Caixinha realizó un parado de equipo con miras al duelo que sostendrá contra los Potros de Hierro que dirige el uruguayo Rubén Israel, quien no ha podido enderezar la nave azulgrana tras el cese de Wilson Graneolatti.
Santos Laguna no podrá contar para el juego de pasado mañana con sus dos seleccionados nacionales Oribe Peralta y Alonso Escoboza, quienes permanecerán concentrados hasta el 31 de octubre con el selectivo que dirige Miguel "El Piojo'' Herrera.
Como viables candidatos para suplir a Oribe Peralta aparecen Javier "El Chuletitas'' Orozco o Eduardo Herrera, en el caso del medio volante Alonso Escoboza están listos Néstor Calderón y Andrés "El Topo'' Rentería, salvo los ajustes que pudiera hacer en su sistema de juego el entrenador Pedro Caixinha.
Los Guerreros han estado trabajando fuerte durante la semana para enfrentar a un equipo desesperado por los malos resultados que ha obtenido en el presente torneo, aunque su técnico Rubén Israel declaró anteayer que el ánimo del Atlante está intacto, pese a las nueve derrotas sufridas.