Campaña. Automovilistas recibieron relojes de arena que marcan el tiempo justo para bañarse.
Con relojes de arena que marcan el tiempo justo para el aseo corporal, el Municipio pretende hacer que los ciudadanos reduzcan el consumo de agua.
La campaña se denomina "Báñate en cinco minutos" y arrancó ayer con la entrega de estos dispositivos en el crucero de la avenida Victoria e Independencia, en el Centro de la ciudad.
Fue el alcalde José Miguel Campillo quien hizo la entrega de los relojes de arena a los automovilistas, a quienes pidió utilizarlos mientras se bañan, como una forma de medirse el tiempo y gastar menos agua.
Se considera que la mayoría invierte entre diez y hasta 15 minutos al bañarse, lo que equivale a un gasto entre los 200 y 300 litros de agua que resulta excesivo.
Al entregar este dispositivo coche por coche, Campillo hizo un llamado a los automovilistas para que en sus hogares adopten el uso responsable del agua, ya que es en el seno familiar donde los niños adquieren los hábitos fundamentales que habrán de regir en sus vidas, por lo que es importante que los padres inculquen desde la infancia la cultura del cuidado del vital líquido.
Con el objetivo de tener una mejor cobertura en la ciudad y que este mensaje llegue al mayor número posible de ciudadanos, las brigadas integradas por personal del Sideapa y de la Comisión del Agua del Estado de Durango, CAED, también se hicieron presentes en los cruceros de bulevar Miguel Alemán y avenida Hidalgo y de la Francisco I. Madero y calle Matamoros, entregando un total de dos mil relojes ahorradores.
El alcalde estuvo acompañado por el director general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Guillermo Morales Aguilar y funcionarios de la CAED.
Cuidar el agua
Reparten relojes de arena para medir el tiempo del baño.
⇒ Recomiendan emplear sólo cinco minutos.
⇒ La mayoría tarda entre 10 y hasta 15 minutos.
⇒ Se gastan desde 200 y hasta 300 litros.