El nuevo plazo para el inicio de operaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y del nuevo Hospital General 450, es hasta enero del 2014.
Alfredo Rodríguez Briones, director del CETS, reiteró que la prioridad actualmente la tiene la culminación de los detalles de infraestructura que restan en el Hospital General denominado 450; pero que será hasta que esté listo cuando se continúen las labores en el nuevo Centro de Transfusión.
"Según los cálculos de avance que se tiene en obra esperamos que el Hospital esté funcionando para los primeros días del mes de enero y en forma simultánea estaremos también trabajando ya como Banco de Sangre", precisó el titular del CETS.
Los trabajos en el Centro de Transfusión fueron suspendidos desde abril pasado para que la empresa encargada de su construcción apoyara en la culminación del Hospital General 450.
Posteriormente se dio a conocer que el Hospital comenzaría a operar a mediados del 2013 "si existían las condiciones" para ello, como el cumplimiento por parte de los proveedores de equipamiento, instalación y capacitación.
El argumento para priorizar la culminación del Hospital 450 es que no serviría tener el nuevo Banco de Sangre, sin el nuevo nosocomio, por lo que su avance es del 95 por ciento.