Emisión de deuda. El objetivo es mantener y mejorar el perfil crediticio que exigen las calificadoras.
El grupo financiero HSBC llevó a cabo dos emisiones de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto total de cinco mil millones de pesos, a plazos de cinco y 10 años.
Los recursos obtenidos se destinarán "a mantener y mejorar el perfil de liquidez del balance de la emisora así como también para satisfacer sus necesidades operativas conforme a las proyecciones de crecimiento de la cartera de crédito".
El centro bursátil informó que la institución realizó una colocación de dos mil 300 millones de pesos, que correspondió a una oferta de 23 millones de certificados bursátiles bancarios con un valor nominal de 10 pesos cada uno.
Esta colocación, con clave de cotización HSBC13, tiene vencimiento en diciembre de 2013, y obtuvo las mayores calificaciones crediticias por parte de las evaluadoras de riesgo Fitch Ratings y Moody→ s.
En tanto, la segunda emisión con clave de cotización HSBC 13-2 fue por un monto de dos mil 700 millones de pesos, donde se ofertaron 27 millones de títulos con un valor de 100 pesos cada uno; estos papeles tienen vencimiento en noviembre de 2023.
CETES A LA BAJA
Ayer lunes las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron resultados mixtos en la subasta 50 del año, en la que el instrumento de referencia bancaria a 29 días disminuyó 0.04 puntos porcentuales en comparación con la semana pasada, al ubicarse en 3.34 por ciento. El viernes pasado, el Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambio su tasa de interés de referencia en 3.50 por ciento, reiterando la prevalencia de una considerable holgura para el mercado laboral y la economía.
"Seguimos pensando que Banxico comenzará a retirar el grado inusual de laxitud monetaria de su política hacia medidos del año próximo", señalaron expertos de Scotiabank.