Hoesen marcó el segundo tanto del Ajax. (EFE)
Barcelona, que ya está calificado a octavos de final, cayó 2-1 ante el Ajax en Amsterdam Arena, resultado que deja con la esperanza a los holandeses de buscar su boleto a la siguiente ronda.
Al minuto 19 el Ajax tomó la ventaja, por derecha desbordó Ricardo van Rhijn y centró el balón al área blaugrana, para que en el centro del área apareciera Serero que disparó al fondo de las redes para el 1-0
Poco antes del final de la primera mitad los holandeses aumentaron la diferencia, Pinto atajó pero dejo la pelota en el área, Puyol y Piqué se perdieron en la marcación y Hoesen no perdonó, anotando el 2-0.
Tras el entretiempo, al 48’, Veltman se barre en el área sobre Neymar, que se enfilaba solo a la portería, provocando un penal y la roja directa para él, Xavi Hernández convirtió la pena máxima en el definitivo 2-1.
El Barça pierde el invicto en la presente temporada y se mantiene con 10 puntos en el primer lugar del Grupo H, por su parte el Ajax se coloca en puesto de Europa League y mantiene la esperanza de que una combinación de resultados le de el boleto a octavos de Champions.
En el otro encuentro del grupo se enfrentaron AC Milan y Celtic, los italianos golearon 3-0 a domicilio, los goles fueron obra de Kaká (13), Zapata (49) y Mario Balotelli (60).
AC Milan se mantiene como segundo lugar del 'H' con 8 unidades, por su parte el Celtic está eliminado en último sitio con 3 puntos. ^HA