Messi marcó el gol del empate en Italia. (EFE)
AC Milan y FC Barcelona no pasaron del empate en partido disputado en el estadio de San Siro, correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Robinho puso al frente a los rossoneri, pero Messi empató para los culés, en duelo que ambos equipos dispusieron de opciones para marcar el segundo, sin tener fortuna en la definición.
Robinho abrió el marcador al minuto 9, al aprovechar un error de la defensiva del Barcelona, protagonizado por Mascherano y Piqué, que permitió al brasileño triangular con Kaká para definir y poner arriba a los rossoneri.
Sin embargo, el Barça reaccionó y al minuto 23 logró el tanto del empate, por conducto de Messi, quien recibió un pase de Iniesta en la media luna, se quitó a un par de defensa y ante la marca de Muntari sacó un zurdazo para el 1-1.
Milan tenía en Robinho a su hombre más peligroso, sin embargo, Barcelona presionaba y tuvo el tanto en los pies de Alexis, Messi y Neymar, pero la defensiva rossoneri y las fallas blaugranas evitaron que se moviera el marcador.
En la segunda mitad, ambos equipos tuvieron opciones para marcar, las más importantes, en los pies de Adriano e Iniesta, mientras que Robinho y Birsa crearon peligro por los de casa.
Con este resultado, Barcelona tiene 7 puntos y sigue como líder, mientras que Milan llega a 5, en el segundo puesto del Grupo H.
Gana el 'hermano' de Santos Laguna
Después de dos partidos sin puntuar y al borde de la eliminación, el Celtic de Glasgow se aferró hoy al sueño de continuar en competición europea tras derrotar al Ajax de Amsterdam (2-1), en la tercera jornada de la Liga de Campeones.
Un gol de penalti anotado por el joven James Forrest al borde del descanso y un tiro lejano de Beram Kayal tras la reanudación tumbaron a un buen Ajax, que tuvo la posesión del balón pero le faltó puntería y sólo logró maquillar el marcador con un espectacular tanto de Lasse Schöne en el tiempo de descuento.
Los hombres que dirige el norirlandés Neil Lennon adelantaron así a los pupilos de Frank de Boer, que pasan a ocupar la última posición del Grupo H con un solo punto.