El delantero brasileño del Barcelona, Neymar (d), celebra con su compatriota, el defensa Dani Alves. (EFE)
El FC Barcelona inició con algo de desconcierto su partido de la fecha ocho de la Liga de España, pero logró recuperarse para remontar y golear 4-1 al Valladolid en el Camp Nou.
La victoria le permite al club catalán continuar de líder general ahora con 24 puntos, en tanto que el Valladolid se quedó con seis unidades y descendió hasta el décimo séptimo peldaño de la tabla.
El Barça tardó en acomodarse, todo lo contrario a los visitantes supieron qué hacer cuando tuvieron el balón y por ello abrieron el marcador al 10, con un cabezazo de Javi Guerra, aunque sólo cuatro minutos les duró la ventaja, ya que el chileno Alexis Sánchez probó suerte dese fuera del área y estableció la igualada.
A la media hora de juego, los "culés" pudieron firmar la voltereta con una falta de Javier Baraja sobre Neymar en el área chica, falta que suponía penal y que el árbitro no marcó, sin embargo, siguieron creando ocasiones.
Para la segunda parte, los anfitriones no perdonaron más y tras una jugada colectiva que inició Neymar, Xavi no perdonó y convirtió el 2-1, al 52. El brasileño estuvo muy activo y surtió de balones a todos sus compañeros, para el 64, asistió a Alexis quien firmó su doblete.
El goleador carioca redondeó su gran actuación con un gol al minuto 70. No conformes, los "blaugranas" continuaron al frente y siguieron dominando a placer, hasta el silbatazo final.
Pese a hilvanar su octavo triunfo consecutivo tras vencer 4-1 a Valladolid, el argentino Gerardo Martino, técnico de FC Barcelona, se mostró crítico con el accionar de su equipo, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo.