Aficionados salieron a festejar el título del Barcelona. (EFE)
El Barcelona ganó ayer su liga 22 española sin necesidad siquiera de jugar, pues el empate de su escolta Real Madrid por 1-1 en cancha del Espanyol proclamó matemáticamente campeón al equipo azulgrana.
Con 88 puntos en 34 partidos y siete de ventaja sobre el Madrid, que suma 36 encuentros, el Barça es un líder oficialmente inalcanzable para el conjunto de José Mourinho y ya no requiere de la victoria en su partido de hoy domingo contra Atlético de Madrid para celebrar el título.
"Booom. Campeón de liga Barcelona", escribió el central Gerard Piqué en Twitter. Su compañero Andrés Iniesta recordó el campeonato en una fecha especial: "El mejor regalo: cumplir 29 y celebrar la liga. El premio al trabajo de todo el año. Vamosss", anotó.
Al Madrid, líder absoluto en el historial con 32 ligas conquistadas, sólo le quedan seis puntos en disputa, pues jugó el cotejo adelantado de la fecha 36 el pasado miércoles al tener que pelear la final de la Copa el Rey el próximo viernes contra el Atlético.
Si el Barça ganara hoy domingo su intrascendente choque ante el cuadro rojiblanco, así como en sus tres encuentros restantes, igualaría el récord de 100 puntos conseguidos en un campeonato, firmado por el Madrid la campaña anterior.
Eliminado de la Copa del Rey y la Liga de Campeones en semifinales, el Barça se congratula de la conquista de la liga, que encarriló con 18 victorias de 19 posibles en el arranque de Tito Vilanova al timón.