Neymar se echó el equipo al hombro y puso el pase para el gol de Fabregas. (EFE)
Un Barcelona sin Lionel Messi sufrió más de la cuenta para superar el martes por 0-1 al Celtic, en la segunda fecha de la Liga de Campeones.
Messi se perdió el encuentro por una lesión muscular que sufrió el fin de semana en el triunfo 2-1 sobre el Almería, y será baja entre cuatro y seis semanas.
La ausencia de Messi cargó de mayor peso en el ataque a Neymar, el juvenil brasileño que llegó esta temporada al club catalán.
Neymar generó la jugada que desembocó en el tanto del Barça, al aguantar la marca de dos jugadores en tres cuartos de cancha y mandar un excelente pase al espacio para Alexis, que se escapó por la banda derecha y centró al segundo poste para Fábregas.
Cesc Fábregas anotó el gol a los 76 minutos para darle al Barça la victoria en su visita al Celtic de Glasgow, que terminó con un jugador menos por la expulsión de su capitán Scott Brown a los 59 minutos.
Polémico penal deja un empate entre Ajax y Milan
Un final de partido loco, con el 1-0 para el Ajax en el minuto 90 y el 1-1 para el Milan en un polémico penalti en el 94, transformado por el italiano Mario Balotelli, completaron el empate entre ambos equipos en Amsterdam, en un duelo con más y mejores ocasiones para el conjunto visitante.
El Grupo H tiene como líder al conjunto de Barcelona con seis puntos, seguido del AC Milan con cuatro unidades, el Ajax es tercero con un punto y en último el Celtic sin haber sumado puntos.