Barcelona sale como favorito para el duelo de este día ante el París Saint Germain en el que buscará su pase a las semifinales de la 'Champions'. Barcelona va con dudas ante el París
Con Lionel Messi o sin Lionel Messi de inicio. Esa es la gran interrogante que se plantea el Barcelona en vísperas del partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones, hoy miércoles en el Camp Nou contra el París Saint Germain.
El competitivo astro argentino, lesionado en el cotejo de ida en París la pasada semana, saldado con empate por 2-2, presiona para ser titular en el choque decisivo; pero los servicios médicos del Barça temen una posible recaída de su dolencia en el bíceps femoral de la pierna derecha y, pendientes de su evolución, aconsejan descanso.
La reciente reincorporación del timonel Tito Vilanova tras una prolongada baja por someterse a un tratamiento contra el cáncer se antoja más que oportuna para afrontar decisiones tan trascendentales como la participación o no de Messi en un partido donde el PSG necesita la victoria o igualar por más de dos goles para sellar el boleto a la siguiente ronda.
Al Barça le bastaría aguantar el 0-0 para alcanzar su sexta semifinal de Champions consecutiva, pero el conjunto francés acumula veneno suficiente como para plantear un partido de alto ritmo con jugadores dinámicos y talentosos como el brasileño Lucas Moura, los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi y, sobre todo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de un gol y una asistencia en París.
VA JUVENTUS POR LA HAZAñA ANTE BAYERN MUNICH
El equipo Juventus de Turín, obligado a aprovechar su localía, va por el milagro que le permita remontar y eliminar a Bayern Munich, de los grandes favoritos al título de la Champions.
La "Juve" y el cuadro muniqués se medirán este miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa en el Juventus Stadium, serie que lidera el equipo de la Bundesliga luego de imponerse 2-0 la semana anterior.
Con tal ventaja y la motivación de haberse coronado matemáticamente en la Liga de Alemania, a seis fechas de terminar la temporada, los dirigidos por Jupp Heynckes quieren evitar sorpresas y firmar su boleto a semis.
Además, la conquista del torneo local permite al conjunto bávaro centrarse plenamente en la Champions, donde busca revancha luego de la final perdida en casa el año pasado.
La "vecchia signora", por su parte, tendrá que hacer un partido inteligente pero arriesgado, en busca de los goles.