Messi marcó un doblete en la victoria del Barça sobre el Milan. (EFE)
Barcelona amarró su calificación a los octavos de final de la Champions League, la victoria de 3-1 sobre el AC Milan en el Camp Nou, le asegura su boleto a la siguiente ronda.
En la primera mitad, el defensa italiano Abate cometió un penal sobre Neymar, Lionel Messi se plantó en el manchón y cobró para marcar el 1-0 al 30’.
Diez minutos después, en pelota parada, Xavi Hernández pone la pelota en el área del Milan y Sergio Busquets marca de cabeza el 2-0.
Segundos antes de que se terminaran los primeros 45 minutos, Kaká realiza una gran jugada individual y centra al área culé, Gerard Piqué desvía el balón y la manda dentro de su propio arco, un autogol que metía a los italianos al juego con el 2-1.
Barça siguió apretando en el segundo tiempo, pero el portero Abbiati tuvo grandes intervenciones.
Tuvo que aparecer de nueva cuenta Messi, que se combinó en una pared con Fabregas, para que el argentino la mandara al fondo de las redes para el 3-1 definitivo.
Por la mínima Ajax le pega al Celtic
Un gol solitario de Schöne al minuto 51, le dio la victoria al Ajax sobre el Celtic en Amsterdam Arena.
El resultado mantiene en la pelea a los holandeses, mientras que el club hermano de Santos Laguna está prácticamente al borde de la eliminación.
El Grupo H tiene al Barça como líder con 10 puntos, seguidos del Milan con 5, en tercero el Ajax con 4 y en el fondo el Celtic con 3 unidades. ^HA