Cae. Parte de la barda perimetral de la Vicefiscalía cayó ante la fuerza del viento.
La parte alta recién construida, de la barda perimetral de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, fue derribada por los fuertes vientos que se dejaron sentir la noche del jueves y madrugada del viernes, así como unos 20 árboles en distintos puntos de Gómez Palacio.
El ventarrón, con velocidad de 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 km/h, fue provocado por una baja presión y el aire caliente de la región, detonado por la humedad que trajo consigo también lluvias en distintas partes de la Comarca Lagunera, de acuerdo a lo mencionado por el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra.
Inconclusa
Desde hace dos meses se trabaja en levantar la barda perimetral, de más de 200 metros de longitud y los fuertes vientos derribaron la parte nueva de blocks, debido a que todavía no tenía construidos los castillos y la dala que la reforzara.
Muchos árboles
Por su parte, el Departamento de Bomberos gomezpalatino, informó que desde poco antes de las 24:00 horas del jueves, comenzaron a recibir los reportes de árboles derribados en distintos puntos de la ciudad como las colonias: Filadelfia, Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa, Los Álamos y Brittingham, entre otros, así como en la zona Centro.
Los bomberos trabajaron casi toda la noche en cortar y retirar los árboles que tumbaron los vientos que llegaron acompañados de lluvia intermitente que se dejó sentir y refrescó un poco la región Lagunera, luego del intenso calor de los últimos días.
Para la madrugada de hoy se tenía pronosticado más lluvia y vientos, según dio a conocer el titular de Protección Civil.
Apagones
Hubo también suspensión de la energía eléctrica en distintos puntos del área urbana y rural, a grado tal que ayer al mediodía todavía trabajaban las cuadrillas de la CFE.