Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Bardas podrían ser demolidas

EL TRIBUNAL DE JUSTICIA MUNICIPAL SERÁ EL QUE DECIDA LA SITUACIÓN

Más problemas. El Tribunal de Justicia Municipal podría ordenar la demolición de las bardas construidas y permitir sólo que se cierre la colonia sobre su perímetro.

Más problemas. El Tribunal de Justicia Municipal podría ordenar la demolición de las bardas construidas y permitir sólo que se cierre la colonia sobre su perímetro.

EL SIGLO DE TORREÓN

Será el Tribunal de Justicia Municipal el que determine el proceder en la colonia Villa Jardín, en donde la construcción de bardas como medida de seguridad ha generado un problema social y representa un riesgo para los propios habitantes. La dependencia podría ordenar la demolición de los muros.

Fue en la reunión que sostuvieran las direcciones de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Obras Públicas, Urbanismo, Servicios Públicos y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, que se presentaron los diferentes puntos de vista en torno a la situación que se vive en este sector, en donde los propios vecinos, ahora divididos, comenzaron a levantar bardas incluso a mitad de calle, como medida de seguridad ante los constantes robos registrados, tanto en las calles, como dentro de las viviendas.

 MÁS QUE UNA SOLUCIÓN, UN PROBLEMA

En la reunión celebrada el martes pasado en la Presidencia Municipal, cada director presentó una serie de problemáticas que se podrían generar con la presencia de muros en varias calles.

Por ejemplo, en el caso de Protección Civil se expuso que en una situación de emergencia, las unidades e incluso las máquinas bomberas no podrían desplazarse con libertad al descontrolado cierre de calles, lo que impediría una respuesta rápida.

Mientras que en el caso del Sistema de Aguas, las bardas podrían afectar las líneas de conducción, además de que entorpecerían los trabajos de mantenimiento de las propias líneas y evitarían futuros proyectos de reposición o reparación.

Además, debido a que las curvas de nivel diseñadas en la colonia tienen una caída hacia la calzada Agustín Castro, al cerrarlas podría generar un acumulamiento de agua en caso de registrarse fuertes lluvias, o bien fugas de agua potable o de drenaje.

Así uno a uno, los directores fueron presentando sus puntos de vista. Ante ello, propusieron un cierre perimetral en la colonia y no al interior para crear varias privadas en el sector, tal y como se encuentra actualmente.

 MEDIDAS LEGALES

Dicho dictamen ya fue enviado al Tribunal Municipal, en donde un juez llamará a los vecinos, tanto a los que están en contra, como a favor de la construcción de las bardas, para conciliar y tomar las medidas que se requieren.

"Esto servirá para dar garantía y certeza legal en el caso", comentaron voceros de la Presidencia Municipal.

Si el Tribunal resuelve a favor del proyecto del Municipio, se deberán demoler las bardas que se encuentran al interior de la colonia.

Autoridades municipales señalan que son más de 11 las bardas construidas.

Cierre de calles

Los problemas que se podrían presentar a causa de las bardas:

⇒ Que no se atiendan los llamados de emergencia a tiempo, como un incendio.

⇒ Afectaciones en las líneas de conducción de agua potable.

⇒ Encharcamiento o inundaciones de calles, si es que se llegaran a presentar fuertes lluvias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bardas en colonias

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más problemas. El Tribunal de Justicia Municipal podría ordenar la demolición de las bardas construidas y permitir sólo que se cierre la colonia sobre su perímetro.

Clasificados

ID: 849769

elsiglo.mx