En la Zona Norte, Saraperos de Saltillo necesitó de los extrainnings para llevarse la serie contra los Diablos del México 'por barrida'.
Con un "squeeze play" de Carlos González en la décima entrada, Saraperos de Saltillo venció por 1-0 a Diablos Rojos del México para eliminarlo y ganar su pase a la Serie por el Campeonato de la Zona Norte 2013.
Ante un repleto y eufórico Estadio Francisco I. Madero, Saraperos completó la barrida sobre los alicaídos y desmotivados Diablos Rojos, a los que venció en su propio Foro Sol de la capital mexicana por paliza de 18-2 y blanqueada de 4-0, para ganar por limpia de 3-0 este primer playoff de la campaña 2013 de la LMB.
Luego de nueve reñidas y disputadas entradas con la pizarra en 0-0, vinieron los extrainnings en los que Saraperos fue más inteligente y atinado que los "infernales", para llevarse el triunfo y el boleto para la serie por el banderín del Norte.
En esa entrada 10, con la casa llena y con un out, llegó Carlos Eduardo González a la caja de bateo para pegar su toque de sacrificio, con el cual remolcó a home al estadounidense Ryan Mulhern con la carrera del triunfo y de la calificación para Saltillo.
Los "escarlatas" tuvieron algunas oportunidades de anotar, pero sus hombres se quedaron en las bases gracias al buen trabajo de los lanzadores de Saltillo, encabezados por el abridor Thomas Melgarejo, quien se fue sin decisión.
El ganador del partido fue el puertorriqueño Adalberto Flores (1-0), mientras que el ex ligamayorista Dennys Reyes (0-1) se llevó el doloroso descalabro para los eliminados y humillados escarlatas.
Ahora Saraperos esperará al ganador del otro playoff de la Zona Norte, que disputan Pericos de Puebla y Sultanes de Monterrey, que marcha adelante por 2-1.
La Serie por el Campeonato de la Zona Norte de la LMB 2013 arrancará la próxima semana.
Tigres avanza
n Tigres de Quintana Roo ganó ayer su pase para disputar la Serie por el Campeonato de la Zona Sur en esta campaña 2013 de la LMB, tras vencer 9-5 a Guerreros de Oaxaca, al que eliminó por barrida de 3-0.
- Ante un mudo y sorprendido Estadio Eduardo Vasconcelos, los "felinos" de Cancún completaron esta noche la obra que iniciaron en su Estadio Beto Ávila, en donde ganaron los dos partidos a la "tribu bélica" por pizarras de 7-6 y 12-8.
- Ahora, Tigres esperará al ganador del otro playoff, que disputan el campeón, Rojos del Águila de Veracruz, y el líder de la campaña regular, Delfines de Ciudad del Carmen.