El volante de la Máquina, fue de los inamovibles en el Tricolor, durante la era de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, hasta que se lesionó la rodilla. (EFE)
El delantero del Cruz Azul, Pablo Barrera, explicó que se someterá a una cirugía en la rodilla derecha que lo alejará de las canchas al menos seis meses pero que aún piensa en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Barrera, de 26 años, se perderá el resto del actual Apertura mexicano y la mitad del próximo Clausura 2014 y se estima que reaparecerá en marzo del próximo año.
"Los partidos los jugaba con la rodilla inflamada, con molestias, pero yo quería seguir. Pensaba que con trabajo de gimnasio iba a mejorar, pero el dolor quedó y decidí operarme", declaró Barrera en rueda de prensa.
Barrera, exjugador del Zaragoza español y del Pumas mexicano, dijo que tienen en mente regresar a la selección mexicana, si ésta gana el boleto a Brasil aunque estará a tres meses de distancia si regresa en marzo a las canchas "Lo tengo en mente y esperemos que la operación salga bien, hacer al cien por ciento las cosas para tener esa oportunidad de ir a la selección", apuntó.
El jugador, quien se dijo comprometido con el club y con la directiva que lo han apoyado en la decisión que tomó, será intervenido de la misma rodilla de la que fue operado en septiembre de 2012.
En aquella ocasión sufrió la rotura del ligamento de la rodilla derecha en la octava jornada del Apertura 2012 y reapareció hasta la octava jornada del Clausura 2013.
Barrera, mundialista en Sudáfrica 2010, acumulaba hasta la décima jornada nueve partidos, ocho como titular, dos completos y en uno entró de cambio para 634 minutos de acción y un gol.
MESES
Será el tiempo estimado de recuperación, luego de someterse a la intervención quirúrgica.