Bartoli no perdió tiempo para avanzar a su segunda final de Wimbledon con una fácil victoria sobre Kirsten Flipkens. (EFE)
La alemana Sabine Lisicki y la francesa Marion Bartoli disputarán mañana sábado la final del torneo de Wimbledon en la rama femenil, luego de superar las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada.
Lisicki, 23 en las preferencias, se impuso en buen partido a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, con parciales de 6-4, 2-6 y 9-7 para clasificar a su primera final de un "grande".
En un torneo lleno de sorpresas, Lisicki se colocó en la gran final del certamen británico, en el que tomó confianza desde que en octavos de final eliminó a la número uno del mundo, a la estadounidense Serena Williams.
Ayer, la alemana comenzó de buena forma con 6-4 para de inmediato presionar a Radwanska, quien parecía poner todo en su lugar con su triunfo en el segundo episodio con 6-2, pero en el tercero no pudo llegar a su segunda final de Wimbledon.
Pero en la manga definitiva, las dos tenistas se entregaron al máximo ante una gran oportunidad de llegar a la final y la polaca tomó el mando en los primeros juegos, se quedó cerca de la victoria cuando el partido estaba 6-5, pero la garra de la teutona apareció para levantar el encuentro.
Lisicki se recuperó de buena manera, emparejó 6-6 para obligar a extender el set, se puso 8-7 y con toda autoridad se distanció 9-7 de forma definitiva tras cuatro puntos consecutivos, para alzarse con la victoria en dos horas con 18 minutos.
Sabine Lisicki enfrentará en la gran final a la francesa Marion Bartoli, 15 cabeza de serie, quien sin muchos inconvenientes dejó en el camino a la belga Kirsten Flipkens, 20 preclasificada, con pizarra de 6-1 y 6-2.