Una vez más la suerte no fue para Sergio Pérez, quien estuvo cerca de pelear por el top-5, pero un pinchazo en los neumáticos lo dejó fuera. (Jam Media)
En plena recta el neumático delantero del lado derecho del McLaren de Sergio Pérez explotó en mil pedazos. Era su giro 31 en el Gran Premio de Corea y se encontraba dentro del top cinco. Su goma Pirelli se reventaba por segunda ocasión en la temporada.
"Otra vez... Una más. Además, desafortunadamente tuve una mala primera vuelta. (Felipe) Massa se trompeó y perdí puestos ahí. Luego recuperamos. Teníamos una buena estrategia, la cual nos iba a funcionar perfecto, con lo que nos hubiera alcanzado para terminar séptimo o sexto", detalló el propio Sergio Pérez.
Pese al incidente, el piloto tapatío pudo remontar hasta alcanzar el décimo lugar que lo colocó en zona de puntos. No obstante, fue notoria su molestia al reclamar más seguridad por parte de la firma italiana de neumáticos, que en esta temporada ha recibido varias críticas por parte de los pilotos.
"Obviamente no pasó nada, no hubo ningún peligro pero vi cuando la llanta tronó y el alerón se dañó. Afortunadamente no venía nadie atrás, pero un día va a pasar algo y entonces sí van a reaccionar", destacó Pérez, que había largado octavo.
El piloto de McLaren ya le había pasado algo similar durante el Gran Premio Británico, en donde una de sus gomas también se pinchó.
De esta manera, "Checo" consideró que la unidad sumada es poca recompensa para todo el trabajo que hicieron este fin de semana en Corea, pero no hay nada qué hacer por lo que tendrá ahora que alistarse para la siguiente parada en el Gran Premio de Japón.
"Ya van dos fines de semana que los neumáticos nos arruinan, contando lo que pasó en Silverstone. Hoy es una lástima depender de una llanta, de que no se reviente para sumar unos cuantos puntos", acusó Checo Pérez.
Por su parte, Esteban Gutiérrez se quedó en el lugar 11. El piloto de Sauber se vio afectado en la primera vuelta de la carrera coreana, en donde pudo librarse del contacto con el brasileño Massa, a quien se le patinó su Ferrari, pero no pudo evitar perder posiciones.
"Al final de la carrera tuve una gran pelea por los puntos, los cuales no se lograron, pero el saber que estoy muy al límite de ellos (los demás pilotos) me tranquiliza porque será cuestión de tiempo para alcanzarlos", apuntó Gutiérrez.
Esteban continúa su línea ascendente en las últimas carreras, en las que ha mejorado su posición de arranque metiéndose a la Q3 en forma consecutiva.
Vettel domina
El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, ganó un accidentado Gran Premio de Corea ayer para acercarse a su cuarto título consecutivo de Fórmula Uno.
Vettel lideró toda la carrera, pero dos períodos con vehículos de seguridad y un desgaste importante de sus neumáticos complicaron su victoria. El alemán terminó 4.2 segundos delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, que apenas pudo superar a su compañero francés de escudería Romain Grosjean. Vettel ahora tiene una ventaja de 77 puntos.