El ciclista italiano del equipo Katusha, Luca Paolini, líder de la general provisional, se coloca el jersey rosa tras la cuarta etapa del Giro. Battaglin gana cuarta etapa; Luca Paolini es líder en Italia
El italiano Enrico Battaglin se lanzó en un sprint hacia la victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia ayer, mientras que su compatriota Luca Paolini mantuvo la camiseta de líder.
Battaglin, del equipo Bardiani Valvole-CSF Inox, ganó con un tiempo de 6 horas, 14 minutos, 19 segundos a lo largo de la ruta de 246 kilómetros desde Policastro Bussentino hasta Serra San Bruno.
El ciclista de 23 años venció a sus compatriotas Fabio Felline y Giovanni Visconti en un sprint en medio de la lluvia en las calles adoquinadas para llevarse su primera victoria en una etapa de una de las carreras grandes. El colombiano Rigoberto Urán entró cuarto.
No hubo mayores sobresaltos en lo alto de la clasificación general, con Paolini al frente con 17 segundos de ventaja sobre Urán y 26 por delante del español Beñat Intxausti
El favorito Bradley Wiggins, de Gran Bretaña, cayó al sexto en la tabla general, 34 segundos después de Paolini. Su principal rival, Vincenzo Nibali, se subió al cuarto, a 32 segundos del líder.
En tanto, el colombiano Sergio Henao se ubica octavo, a 37 segundos de la punta.
Battaglin permaneció en el pelotón principal a lo largo de la carrera, mientras otros ciclistas trataron una serie de infructuosas escapadas.
La primera consistió de siete ciclistas que consiguieron una ventaja de casi ocho minutos luego de 55 kilómetros, pero el pelotón (encabezado por el equipo de Paolini, Katusha) gradualmente les alcanzó.