En el juego de ida de semifinales, el Bayern Múnich sacó una ventaja de 4-0 sobre el Barcelona, que prácticamente lo pone con pie y medio en la final de la Champions League.
La fiesta bávara arrancó al minuto 25 cuando de cabeza Dante asistió a Thomas Müller, que se tendió de ‘palomita’ y mandó el balón al fondo de las redes.
El Barcelona se iría al medio tiempo desconcertado, incluso tras dos polémicas decisiones del árbitro, al no marcar dos manos en el área culé, que pudieron significar dos penales a favor del Bayern.
Para el segundo tiempo era Mario Gómez quien continuó la fiesta en el Allianz Arena, que marcó el segundo gol tras un tiro de esquina ejecutado por Robben y que Müller le recentró a Mario para que aumentara el marcador a un 2-0. Con ese gol, Gómez ha llegado a 26 goles en 43 partidos de Champions.
Pero el empuje teutón no terminó ahí, al 73’ Robben desbordó a Jordi Alba y disparó para batir a Víctor Valdes y poner la goleada 3-0 a favor del Múnich.
Sobre los minutos finales, cuando el Barcelona pensó que todo había terminado, Thomas Müller aparecía de nueva cuenta para cerrar el marcador con un aplastante 4-0, que pone a los culés en la lona.
El partido de vuelta se jugará el próximo 1° de mayo en el Camp Nou de Barcelona, donde los blaugranas tendrán que intentar resolver una 'misión imposible' para acceder a la final de la Champions League. ^HA
Müller se vistió de héroe con un doblete en el Allianz Arena. (EFE)