La nueva conquista del Bayern Munich es la Supercopa de Europa. (EFE)
Bayern Munich conquistó la Supercopa de Europa tras superar al Chelsea, en un partido que se tuvo que definir en las penas máximas, donde el héroe fue Manuel Neuer y el villano Romelu Lukaku.
El Estadio Eden recibió al campeón de la Champions League y al campeón de la Europa League, Bayern Munich ante Chelsea, Pep Guardiola contra José Mourinho, en el duelo que buscaba al ganador de la Supercopa de Europa.
En el primer tiempo, Fernando Torres adelantó al Chelsea, la jugada surge atrás de media cancha, Hazard tomó la pelota y dejó a rivales en el camino, para después ceder a Schurrle, que desbordó por derecha y centró al corazón del área teutona, donde el ‘Niño’ definió de primera, para marcar el gol apenas al minuto 7.
La respuesta del Bayern vino en la segunda mitad, un golazo tempranero de Ribery emparejó el marcador 1-1, Frank disparó con potencia de fuera del área, para batir a Petr Cech al 46’.
El empate se mantuvo hasta el final del tiempo regular, por lo que había prorroga en Praga.
Tiempos Extras
En una batalla marcada por las anotaciones tempraneras, en tiempos extras no sería diferente.
Al minuto 92, Eden Hazard tomó el papel de héroe y comenzó a hacer magia con el balón, el belga apareció por la banda derecha y se encaminó al centro del área, la tibia defensa del Bayern no presionó al jugador, que sin dificultad disparó y combinándose con el error del portero Manuel Neuer, significó el gol para el Chelsea.
Pero el duelo no termina hasta el silbatazo final, por lo que otro héroe levantaba la mano.
En el agregado del tiempo extra, al 121’, Javi Martínez se encontró con el balón en el área y batió a Cech, para empatar el partido 2-2 en el último segundo y mandarlo a penales.
Las Penas Máximas
El primero en cobrar era Alaba por el Bayern, que no fallaba en su intento, lo seguía David Luiz por los ‘blues’ que con un potente disparo anotaba y mantenía el empate.
Kroos cobraba el segundo por los alemanes y anotaba. Oscar por el Chelsea hacía lo propio.
Para el tercero aparecía el capitán Lahm, que anotaba magistralmente. Por los Blues también se plantaba el histórico Lampard que de igual manera marcaba.
El mejor de la UEFA, Ribery marcó el cuarto por los teutones, mientras que por los de Londres Ashley Cole las estrellaba en la ‘cara’ interior del poste pero el balón terminó entrando en las redes.
Shaquiri anotaba el quinto penal para el Bayern Munich, por el Chelsea iba el joven Lukaku de apenas 20 años, que fallaba ante Manuel Neuer, una atajada que dictaminó como campeón al club alemán.
Pep Guardiola consigue su primer título con el Bayern Munich, tras una vibrante batalla. ^HA