Jupp Heynckes levanta el trofeo de campeones de la Bundesliga. Bayern Munich gana y recibe trofeo de campeón
Bayern Munich inició la celebración de su título en la Bundesliga con un contundente triunfo ayer sobre Augsburgo por 3-0, luego del cual recibió el trofeo por haberse asegurado su vigesimotercer título alemán.
Los goles de Thomas Mueller, Xherdan Shaqiri y Luiz Gustavo para Bayern -que se aseguró el título faltando un récord de seis jornadas- representaron su 36 partido seguido en la Liga Alemana anotando goles, racha que iguala su propio récord logrado entre mayo de 1973 y mayo de 1974.
La derrota de Augsburgo lo deja en zona de descenso faltando una rueda, en igualdad de puntos con Fortuna Dusseldorf, que perdió 2-1 como local ante Nuremberg.
Los resultados significan que Werder Bremen se asegura la continuidad en la división, pese a empatar 1-1 con el sexto, Eintracht Frankfurt. Bremen quedó a cuatro puntos de la zona de peligro.
El penúltimo Hoffenheim tiene escasas esperanzas de evitar el descenso después de caer por 4-1 en su propia casa ante Hamburger, que está a dos puntos de Frankfurt y todavía podría clasificarse para el torneo europeo.
Schalke se perdió la oportunidad de asegurarse la última plaza para la Liga de Campeones al caer 2-1 con Stuttgart, cuyo delantero Vedad Ibisevic anotó los dos goles.