El Bayern está a una victoria de lograr el título de la Bundesliga, está en semifinales de la Copa y en cuartos de final de la Liga de Campeones. Bayern Munich se da un festín de goles
El virtual campeón de la Liga de Alemania, Bayern Múnich, aplastó ayer 9-2 al Hamburgo en partido correspondiente a la jornada 27.
En la cancha del Allianz Arena, el conjunto dirigido por Jupp Heynckes le brindó gran victoria a su afición que no pudo ver coronarse a su escuadra ayer debido a que horas antes Borussia Dortmund venció al Stuttgart, así que el campeonato deberá esperar un poco más.
Aunque el martes los bávaros tienen un partido trascendental frente a la Juventus por la "ida" de los cuartos de final de la Champions, no se guardaron nada y para muestra está el holgado marcador.
El primer tiempo concluyó 5-0 con anotaciones del suizo Xherdan Shaqiri (5), Bastian Schweinsteiger (19), el peruano Claudio Pizarro (30 y 45) y el holandés Arjen Robben (33).
En el complemento el Bayern no bajó el ritmo a pesar de la cómoda ventaja y recordó que el Hamburgo es uno de los rivales históricos por lo que había que golearlo.
Pizarro completó su triplete a los 53' y el póker a los 68', antes de él Robben hizo su segundo gol a los 54', mientras que el francés Franck Ribery cerró la cuenta a los 76'.
- El peruano Claudio Pizarro, autor de cuatro tantos en la goleada del Bayern por 9-2 al Hamburgo, calificó ayer de "maravilloso" ese logro, tras haber estado mucho tiempo sin jugar como titular.
Por el Hamburgo decoraron el marcador el holandés Jeffrey Bruma, a los 75' y Heiko Westermann, 86'. Bayern Munich sumó 72 unidades en esta fecha 27 de la Bundesliga, la cual sin duda ganará. Hamburgo se quedó con 38 en el noveno sitio.