El libro. La escritora mexicana Beatríz Rivas presenta la edición conmemorativa de 'La hora sin diosas' a diez años de la publicación que la plataformó.
En pleno siglo XXI, el papel de la mujer en todos los ámbitos sigue sin reconocimiento y lo peor, persisten el machismo, las conductas misóginas, la violencia y la discriminación, aseguró ayer la escritora Beatriz Rivas.
Entrevistada a propósito de la edición conmemorativa de "La hora sin diosas" a diez años de su publicación, la autora consideró que la mujer sigue siendo ignorada y minimizada tanto por la sociedad como por las instituciones y los organismos.
"Lamentablemente el papel de la mujer no está reconocido, sigue con muchas desventajas económicas, emocionales, profesionales, etcétera. Me parece que sería interesante hacer una investigación sobre ello", dijo.
La autora de obras como "Viento amargo" y "Todas mis vidas posibles", consideró que a pesar de que hay muchas mujeres "valientes" e "independientes", tienen que pagar un alto precio por llegar hasta la cima profesional sin tratar de abandonar su vida personal.
"Y también están las anónimas que siguen haciéndose cargo de sus casas, de sus hijos, tienen que trabajar, llevar ropa, alimento y la quincena a su casa", señaló.
"La hora sin diosas" presenta a Daniel Ponty, un hombre centenario que dicta a su nieta sus memorias y los tres amores que marcaron su vida: Lou Andreas Salomé, a su vez amor imposible de Friedrich Nietzsche; Alma Mahler, inspiradora de una obra musical sin precedentes; y Hannah Arendt, filósofa, alumna y amante de Martin Heidegger.