Gómez Palacio

Bebé abandonado muestra fortaleza

Estable. El bebé llegó con hipotermia, aún con el cordón umbilical y conjuntivitis, pero ya se encuentra estable en el Hospital General.

Estable. El bebé llegó con hipotermia, aún con el cordón umbilical y conjuntivitis, pero ya se encuentra estable en el Hospital General.

DIANA GONZÁLEZ

Pese a haber sido abandonado a la intemperie y encontrarse indefenso, este bebé se aferró a la vida y venció a la hipotermia. Su salud se encuentra estable, aunque próximamente será operado.

El recién nacido es un niño que pesó dos kilos y medio. La mañana de ayer ya estaba fuera de peligro, según informó Raquel Cruz, médico pediatra adscrita a la clínica 51 del IMSS y quien dio los primeros cuidados al menor en el área de Urgencias.

Después del mediodía fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio.

El bebé es muy inquieto, tiene mucho cabello, unos grandes ojos que mantiene abiertos y suficiente fuerza para apretar con sus delicadas manitas el dedo de médicos y enfermeras que conmovidos se han aproximado a él.

"Nos llama la atención que existiendo tantos problemas de concepción de mucha gente que anhela un bebé, haya gente que prácticamente lo abandone y en ese clima, ese niño de no ser encontrado iba a fallecer", dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Felipe Sánchez Rodríguez.

La presidenta del DIF Municipal de Gómez Palacio, Any Mexsen de Campillo, pide la colaboración de los ciudadanos para localizar a la familia del menor.

"Queremos reinsertarlo en su familia sería la mejor opción, de no ser posible se tendría que trasladar al hogar de niños mediante el DIF estatal", dijo.

La presidenta del DIF confirmó sentirse indignada por esta situación.

"Sí nos indigna, nos entristece y nos duele profundamente, hay que ver por qué circunstancias estará atravesando esta madre", dijo Mexsen y pidi→ → o a la gente que tenga algún informe sobre la madre comunicarse al 714-21-24, del DIF Municipal.

 OPERARÁN AL NIÑO

El bebé presenta una malformación operable y corregible conocida como "Pie Equino Varo", una torcedura.

El neonato permanecerá cinco días en la sala de terapia intensiva recibiendo un tratamiento a base de antibióticos. Al terminar este régimen, los médicos del Hospital General realizarán los estudios pertinentes para el tratamiento y cirugía de sus extremidades inferiores con el propósito de corregir dicha malformación.

La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, dependiente del DIF Estatal, tiene bajo resguardo al pequeño y una vez que sea dado de alta, será trasladado a la Casa Hogar del DIF Estatal en la ciudad de Durango, en donde permanecerá en tanto se logra dilucidar su situación legal y jurídica, así lo informó la procuradora Aidé Maricarmen González Alvarado.

Buscan a la madre

La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, abrió una indagatoria por el delito de omisión de cuidados y/o abandono de persona, por el recién nacido encontrado la tarde del pasado miércoles cerca de las vías, a la salida de Gómez Palacio.

La tarde del miércoles, una persona reportó al 066 de Emergencias, a un bebé envuelto en una cobija y abandonado a la altura del antiguo centro social Foro Tecate, a la salida de la ciudad.

La madre del bebé incurrió en un delito al abandonar al pequeño que estuvo a punto de morir, de no haber sido rescatado a tiempo, debido a las bajas temperaturas y falta de alimento.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: bebé abandonado abandono de bebes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estable. El bebé llegó con hipotermia, aún con el cordón umbilical y conjuntivitis, pero ya se encuentra estable en el Hospital General.

Clasificados

ID: 937966

elsiglo.mx