La presidenta del DIF estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera dijo que el bebé que fue abandonado en Gómez Palacio y que ahora se encuentra al cuidado del Hospital General podría seguir su tratamiento en la ciudad de Durango.
"Creemos que no es necesario que esté internado, ya que puede seguir su tratamiento y llevarlo periódicamente, lo mejor es que el niño ya esté en una casa cuna y que sea una sola persona la que lo atienda y reciba el cariño que necesita", dijo.
También, aseguró tener reportes muy positivos en cuanto a su estado de salud.
"Ahorita trae unas férulas porque el niño tiene pie equino varo y es más fácil corregir esta postura de sus huesos, en cuanto el niño esté totalmente bien va a pasar a Casa Hogar en Durango capital", dijo la presidenta del DIF.
Dijo además que después de unos estudios se hará una propuesta para que pase a formar parte de una familia de las que están en lista para adoptar.
"Tenemos un padrón de 50 familias que ya han hecho cursos y han cumplido sus trámites", acotó.
El tratamiento con férula que sigue el niño dura aproximadamente 3 meses y la cambian cada 8 días.
Este bebé fue abandonado recién nacido cerca del foro Tecate a la salida de la ciudad, en una noche muy fría del día 27 de noviembre.
Tras la denuncia interpuesta por la Procuraduría de la Defensa del Menor pasarán 2 meses en días naturales para que se haga una declaración de expósito y con ello el DIF a través del Consejo Estatal de Adopciones podrá llamar a alguna de las familias que se encuentran en lista de espera para adopción.