Se aferra a la vida. El niño se encuentra estable de salud, pero será operado de una malformación.
Pese a haber sido abandonado a la intemperie y encontrarse indefenso, este bebé se aferró a la vida y venció a la hipotermia. Su salud se encuentra estable, aunque próximamente será operado.
El recién nacido es un niño que pesó dos kilos y medio. La mañana de ayer ya estaba fuera de peligro, según informó Raquel Cruz, médico pediatra adscrita a la clínica 51 del IMSS, y quien dio los primeros cuidados al menor en el área de Urgencias.
Fue pasado el mediodía cuando fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio.
El bebé es muy inquieto, tiene mucho cabello, unos grandes ojos que mantiene bien abiertos y suficiente fuerza para apretar con sus delicadas manitas el dedo de médicos y enfermeras que conmovidos se han aproximado a él.
"Nos llama la atención que existiendo tantos problemas de concepción de mucha gente que anhela un bebé haya gente que prácticamente lo abandone y en ese clima, ese niño de no ser encontrado iba a fallecer", dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Felipe Sánchez Rodríguez. La presidenta del DIF Municipal de Gómez Palacio, Any Mexen de Campillo, pide la colaboración de los ciudadanos para localizar a la familia del menor y comunicarse al 714-21-24
Operarán al Niño
El bebé presenta una malformación operable conocida como "pie equino", una torcedura. El neonato permanecerá cinco días en terapia intensiva. Al terminar los médicos del Hospital General realizarán los estudios para el tratamiento y cirugía de sus extremidades inferiores con el propósito de corregir dicha malformación. La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la familia, dependiente del DIF estatal, tiene bajo resguardo al infante y una vez que sea dado de alta será trasladado a la Casa Hogar del DIF estatal en Durango.