Esta bebida, de origen oriental, ha sido calificada por médicos de todo el mundo como uno de las bebidas más saludables y nutritivas para nuestro organismo. (ARCHIVO)
En ocasiones anteriores, hemos hablado de los beneficios del té como, por ejemplo, para tener una dentadura sana; sin embargo, los beneficios de uno en específico, el té verde, son aún más de los que podría imaginarse.
Y es que esta bebida, de origen oriental, ha sido calificada por médicos de todo el mundo como uno de las bebidas más saludables y nutritivas para nuestro organismo, según detalla el portal 24horas.cl.
Beber té verde, por citar algunos beneficios, ayuda gracias a la presencia del epigalocatequin galato y a sus propiedades para controlar la producción de insulina y regular el nivel de glucosa en la sangre, a prevenir enfermedades como el cáncer y la diabetes tipo II, respectivamente.
Además, combate la grasa y el colesterol, lo que permite reducir el riesgo de padecer obesidad o sufrir enfermedades cardiovasculares, gracias también a los antioxidantes que posee.
Por otra parte, si ya se tiene alguna enfermedad como el Alzheimer o el Parkinson, el té verde puede ser el mejor aliado para combatirlos, ya que tiene un efecto directo sobre las neuronas que se vuelve protector contra las anomalías que se encuentren en ellas.
^AC