Rutilio Sánchez Moreno (izquierda), presidente de la Liga de Beisbol de Veteranos de La Laguna, falleció el pasado jueves en Parras de la Fuente, Coah. Beis lagunero de luto: falleció Rutilio Sánchez
El beisbol lagunero se vistió de luto con el sensible fallecimiento de Rutilio Sánchez Moreno, quien en vida fuera presidente durante varios años de la Liga de Beisbol de Veteranos de La Laguna.
Rutilio Sánchez Moreno, de 56 años de edad, falleció en los últimos minutos del pasado jueves en Parras de la Fuente, Coahuila, a consecuencia de un infarto cardiovascular.
El entusiasta dirigente de la Liga de Beisbol de Veteranos de La Laguna recibió cristiana sepultura el sábado por la tarde en el Panteón Municipal de Parras de la Fuente, previo al último adiós se ofició una misa en su memoria en una iglesia de la localidad.
Al oficio religioso asistieron Florentino Contreras López, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, Mario Sáenz Villarreal, presidente de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, así como un grupo de jugadores y managers de la Liga de Beisbol de Veteranos, encabezados por Gregorio Tapia, quienes hicieron un viaje especial a Parras de la Fuente, Coahuila, para despedir a Rutilio Sánchez Moreno.
Su partida deja un hueco difícil de llenar en el ámbito del beisbol amateur y semiprofesional de La Laguna, y siempre será recordado entre quienes lo conocieron y tuvieron oportunidad de convivir con él.
Sánchez Moreno, originario de la Región Carbonífera, pero avecindado en Torreón desde hace años, estuvo al tanto hasta la decimoséptima jornada de la temporada Otoño-Invierno 2012 "Zeferino Ávila'' de la Liga de Beisbol de Veteranos de La Laguna, celebrada el sábado 23. El domingo 24 vino a El Siglo para avisar que el sábado 30 no habría juegos. ¡Descanse en paz Rutilio Sánchez Moreno!.