Bellezas laguneras
Dicen que las mujeres más bellas son las del norte pero para ser más específicos, las mujeres más bellas (al menos en México) son de la Comarca Lagunera y para muestra el programa México Next Top Model donde han participado tres laguneras y dos han sido ganadoras del primer lugar.
Piernas largas, bellos rostros, cabelleras envidiables y cuerpos perfectos las han catapultado para visitar diferentes lugares con su belleza, cumpliendo su sueño de recorrer en altos tacones el mundo de la moda. En entrevista con Urbana, las participantes y ganadoras del reallity popularizado por la modelo estadounidense Tracy Banks, nos cuentan cómo es la vida de una modelo, además de demostrar que no son sólo una cara bonita, sino personas íntegras que luchan hasta alcanzar sus metas.
Mariana Bayón: Modelo y psicóloga
“Siempre quise ser modelo, en especial desde los 13 años que empecé con la idea de viajar por el mundo modelando”, nos cuenta la ganadora de la primera temporada del reallity que busca a la mejor Top Model. Originaria de Torreón Coahuila, la modelo de 22 años se ha caracterizado por ser una persona perfeccionista, siendo constante tanto en su trabajo de modelo como en otro de los retos más importantes en su vida: una carrera profesional. Al iniciar la primera temporada, Mariana tuvo que truncar sus estudios de preparatoria por lo que ahora se encuentra muy emocionada por seguir con su formación académica “Estoy estudiando psicología, empezando nuevos proyectos de negocios y la verdad un poco a la deriva, dejando que las cosas fluyan y siguiendo con el modelaje, obviamente”
Mariana considera que la vida de una modelo es muy variada ya que “puedes tener trabajo todos los días y la siguiente semana tal vez sólo tienes uno, hay que cuidarse y hacer mucho ejercicio, en especial si trabajas fuera de México. No es fácil, es un trabajo que a diferencia de otros, se meten con tu imagen y con tu persona, hay que tener la cabeza fría y no tomarlo personal”, dice la modelo quién considera su mejor experiencia un viaje en crucero a Groenlandia donde participó como modelo editorial. Actualmente radica en la Ciudad de México y se encuentra realizando diversas campañas publicitarias para diferentes revistas.
Tracy Reuss: “No soy rubia de ojos azules”
La gomezpalatina resultó ganadora de la segunda temporada de México Next Top Model, ella hace alusión a su éxito debido a que no es rubia de ojos azules, sino que es diferente. “Ser la ganadora de México Next Top Model me ha hecho crecer mucho como persona, y me ha dado la oportunidad de visitar diferentes lugares del mundo, conocer diferentes culturas, en resumen me ha ayudado a abrir mi mente”. Tracy vive su día a día con diferentes actividades, entre ellas castings y trabajo que no le dan tiempo de aburrirse. Uno de sus múltiples trabajos como modelo la llevó a participar en pasarelas en China durante nueve meses por lo que la palabra “aburrición” no está dentro de su vocabulario. Tracy estudió Medicina Veterinaria en Torreón y pretende continuar con su carrera ya que “el mundo del modelaje no puede ser tu plan A de vida”, aseguró la modelo, quien además considera a México como una potencia dentro del mundo de la moda. “El país se encuentra en el mejor momento para desarrollar modelos ya que hay mucho crecimiento dentro de la industria”.
Sofía Saviano: “Busco una vida normal”
A pesar de que Sofía no resultó ganadora en la tercer temporada del reallity, Sofía se popularizó rápidamente entre las agencias de modelaje por su porte y figura. De Torreón, Coahuila, Sofía cuenta que desde chiquita soñó con ser modelo y estar realizándolo como trabajo profesional la llena de alegría. “Mi objetivo es vivir como modelo y saber las dos caras del modelaje, tanto la buena como la mala. No es nada fácil, a veces eres más objeto que persona, tienes que tener un carácter muy fuerte y los pies siempre bien puestos en la tierra porque aunque tampoco es difícil en ocasiones no es como te gustaría”.
Sofía asegura que una de sus ventajas es el metabolismo con el que cuenta ya que le permite tener una vida normal sin seguir rigurosas dietas aunque practica Crossfit pero más por salud que por estética.
“Ser una modelo es todo un sueño porque puedes ser inspiración para otras niñas pero yo busco una vida normal. Estudiar para ser maestra, desarrollarme como tal, casarme y tener hijos, tener una vida común”. Actualmente Sofía se encuentra viviendo en DF donde participa en una agencia de modelos haciendo un poco de todo en el mundo del modelaje.
Sin duda, las mujeres más bellas están en el norte. En la Comarca Lagunera.