Becas. Fueron varios sampetrinos que fueron incluidos en los programas y apoyos promovidos para mejorar su calidad de vida.
Más de 15 Sampetrinos, entre niños, niñas y adultos mayores son beneficiados con becas de los programas ADETI y BIDA entregados por el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
El Ayuntamiento de San Pedro puso el transporte para trasladar a 5 menores que integran el programa de ADETI, que es para evitar el trabajo infantil. De igual forma llevaron a 5 adultos mayores dentro del programa BIDA, además de 10 adultos que son empacadores voluntarios.
El programa de ADETI corresponde a sus siglas Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil.
El programa de Bienestar Integral de los Adultos Mayores (BIDA), en donde su objetivo es: Atender Adultos Mayores de escasos recursos económicos a través de actividades de recreación, cultura y deporte, así como distribuir apoyos económicos para atender sus necesidades básicas.
El Gobernador también entregó la primera de mil 200 becas que se entregaran a niñas coahuilenses por la Fundación "Mil Sueños"; 39 de las beneficiarias son sampetrinas.
La Presidenta del DIF San Pedro, la Licenciada Angélica María Varela de Abdala, estuvo presente en este evento, donde tuvo la oportunidad de felicitar a cada una de las niñas, exhortándolas a aprovechar este importante apoyo para culminar sus estudios.
Entre las niñas sampetrinas, se encuentra María Guadalupe López Niño, quien al igual que el resto de las beneficiarias recibirá mensualmente 500 pesos, para continuar sus estudios.
Beneficiarios
En San Pedro entraron en estos apoyos:
⇒ 5 menores que integran el programa de ADETI.
⇒ 5 adultos en BIDA y 5 empacadores.
⇒ 39 niñas son becadas por Fundación "Mil Sueños".