Anuncian plan. Asegura gobernador de Durango que el plan contra la sequía anunciado por el presidente será muy benéfico.
El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera asegura que será benéfico el Plan Nacional contra la Sequía, recientemente anunciado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, mismo que podría cubrir seguros catastróficos en 10 millones de hectáreas y hasta 6 millones de cabezas de ganado. Este beneficio podría llegar a más de 17 entidades afectadas por este acentuado y extenso fenómeno climatológico.
El mandatario apoyó la emisión de dos decretos de la Cámara de Diputados para que se autorizaran 10 mil y 15 mil millones de pesos extraordinarios, los cuales fueron rechazados en la anterior administración federal, por lo que el anuncio de la aprobación del actual presidente se genera esperanza y aliento para los campesinos del norte del país, en especial de Durango.
Aseguró que esta es una respuesta positiva a los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila y Durango, entre otras más que han sido los más afectados por la sequía. "Se trata de un plan con una clara visión de futuro, porque el problema de la sequía que comenzó hace casi dos años, seguirá causando daños al menos en los próximos tres o cuatro años", destacó.
Los sectores ganadero y agrícola se han visto sumamente afectados, así como cientos de predios forestales que han resultado afectados por plaga de escarabajo.
El siglo de torreón
Plan contra Sequía
Aseguran que beneficiará a Durango:
⇒ El plan incluye mejores seguros catastróficos.
⇒ Hata 10 millones de hectáreas.
⇒ Hasta 6 millones de cabezas de ganado.
⇒ Será en 17 estados.