El titular de Parques y Jardines Jesús Orozco dijo que las lluvias registradas en los días recientes, proporcionarán importante beneficio a las áreas verdes de la ciudad.
No sólo fortalecerán el desarrollo de los árboles que se plantaron recientemente sino que contribuirá a bajar la infestación de plagas.
“Torreón presenta aún graves secuelas de la pasada helada negra registrada en febrero del 2011 y períodos de lluvia como el que se registró, ayudará de manera importante a recuperar la cubierta vegetal’’, aseguró el funcionario municipal.
La sequía de los últimos años elevó la proliferación de diferentes plagas en los encinos, en los fresnos y en los álamos que se infestaron de plagas, desde pulgones, hasta chinches y arañas, informó.
En ese sentido, las pasadas lluvias representaron beneficios para el Bosque Urbano, el Bosque Venustiano Carranza, pues constituyen, plazuelas y los camellones de las vialidades más importantes, pues contribuyen a la recuperación de los árboles débiles, lo cual permitirá que tengan más follaje.
Señaló que la expectativa es diferente para estos dos paseos públicos, a diferencia de los años anteriores que se caracterizaron por la ausencia de precipitaciones.