Foto: LA I
Desde que se eliminó el pago de la tenencia a partir de 2011 en el Estado de Durango, alrededor de cien mil propietarios de vehículos ya no pagan este impuesto.
La secretaria de Finanzas y Administración, María Cristina Díaz Herrera, dio a conocer que esta medida benefició directamente la economía de las familias duranguenses de todas las regiones.
Agregó que por iniciativa del gobernador, Jorge Herrera, se eliminó también el pago del replaqueo durante su administración, con un impacto de pago de cero pesos para 441 mil propietarios de vehículos, que son quienes integran el padrón estatal.
Explicó que este derecho estatal se cubría cada tres años, pero a iniciativa de Herrera Caldera, el canje de placas se realizará cada seis años, por lo que el siguiente proceso será hasta el 2017, quedando sin efectos los correspondientes a 2012 y 2015.
La secretaria de Finanzas también destacó otros logros alcanzados en la primera mitad de la actual administración, como es la estabilidad financiera, el buen manejo de la deuda pública y la implementación de la Nueva Gestión Pública, entre otros.
Los duranguenses, dijo, deben contar con un gobierno que cueste menos y que esté centrado.
Ingresos
El Gobierno estatal ha favorecido la generación de ingresos propios y durante los últimos tres años ha logrado mantener un manejo responsable de la deuda pública.