Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Benjamín Galindo tiene fe ciega en sus delanteros

Tiene fe en Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah. (Archivo)

Tiene fe en Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah. (Archivo)

EL UNIVERSAL

La filosofía de Chivas durante los últimos años fue apostar a sus fuerzas básicas, brindar apoyo a los jóvenes y pretender, con ellos, tener un lugar protagónico en el futbol mexicano. El título más reciente se remonta a 2006. La fórmula no funcionó. Entonces, la directiva optó por abrirse a la contratación de refuerzos.

El problema más evidente y que más rápido se detectó fue la falta de gol. Guadalajara gastó millones de dólares para tener a Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah en el ataque. El primero arrancó el torneo lesionado. El segundo pagó una suspensión. Desde hace dos jornadas por fin han podido hacer dupla. Pero entre ambos, sólo han marcado una vez.

Chivas tiene el peor ataque de la liga. Suma apenas cuatro anotaciones en cinco encuentros. La expectativa era alta antes de arrancar el Clausura 2013. Pero el técnico Benjamín Galindo no se desespera. Asegura que mantiene fe ciega en ambos delanteros. Espera su pronto despertar.

"Me preocuparía si no tuvieran opciones. Yo creo que la dupla va a funcionar, la dupla ha creado opciones de gol, pero en su momento debemos ser letales. Yo creo ciegamente en los dos jugadores, son referentes porque tienen gol y sin duda van a responder a todas las expectativas que hay sobre ellos", sentencia "El Maestro".

Enseguida, reparte la culpa y les resta presión. "Por supuesto son dos jugadores referentes que tienen que poner el ejemplo y deben dar su máximo, aunado a sus compañeros que los deben habilitar como (Marco) Fabián, ‘Pato' (Patricio Araujo), el propio Luis (Pérez) y ‘Chapo'. Tiene que ser un juego colectivo, ellos te pueden hacer la diferencia siempre y cuando les des esas posibilidades a ellos", explica el estratega.

La fe ciega no es exclusivamente en Sabah y Márquez Lugo. "Es para todo el plantel, yo creo que cuento con 24 o 25 jugadores y cualquiera que pueda jugar tiene esa confianza de mi parte", sentencia Galindo.

Y el técnico tiene claro que la ofensiva deberá despertar de inmediato, pues de lo contrario no llegarán los buenos resultados que necesita con urgencia. "Sobre todo eso, los partidos se ganan con goles, las opciones las hemos tenido, pero tenemos que ser contundentes y eficaces para tratar de cumplir con las responsabilidades", asevera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiene fe en Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah. (Archivo)

Clasificados

ID: 837085

elsiglo.mx