Este sábado podrían jugar con la Máquina. (Archivo)
Los refuerzos de Cruz Azul, Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo, podrán actuar este sábado en el juego contra San Luis, ya que fueron registrados ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Los pases internacionales de ambos jugadores ya habían llegado, lo único que faltaba era el permiso migratorio que da la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para cambiar el estatus de los futbolistas de “turistas” a “trabajadores”.
Guillermo Vázquez, técnico de La Máquina, informó que el trámite migratorio "ya se realizó. El asunto está en trámite, pero con eso se pueden registrar y podrán jugar este sábado".
Para completar los requisitos, ambos jugadores deberán salir del país para en alguna embajada o consulado recabar los papeles que les faltan.
"Encontraremos un espacio para que los muchachos salgan del país y acaben con el trámite. Debe ser entre los siguientes meses, pero no tienen que ir a su país, con que crucen la frontera estará bien", dijo Vázquez.
Cruz Azul se reporta listo para su duelo de la jornada 2 ante San Luis. Todo el plantel está a disposición del técnico por si él lo requiere.