Vaqueros Laguna vio frenada su racha de dos victorias fuera de casa anoche ante los Delfines de Ciudad del Carmen. (Cortesía)
Mario González lanzó 6.1 entradas sin hit ni carrera, no recibió carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a 10 bateadores y fue la pieza sólida sobre la cual los Delfines del Carmen lograron un triunfo de 12-0 sobre los Vaqueros Laguna para así adelantar la serie en el Estadio Resurgimiento.
Mario González lanzó sin hit ni carrera por seis entradas y un tercio y fue en la apertura de la séptima cuando Efrén Espinoza le rompió el rosario de ceros al conectar batazo de hit al jardín izquierdo, el primero de los dos hits que aceptaron los Delfines.
En la segunda entrada los locales anotaron la carrera de la quiniela en los spikes de Alex Valdez, quien tras pegar de hit llegó a segunda base con robo de base y con error en el tiro del receptor logró llegar a la antesala, a continuación, Roberto Valencia atizó doblete y así empujó el 1-0 en la pizarra.
Fue el tercer inning el que le dio ventaja clara en el juego a los Delfines. Freddy Guzmán y Gilberto Mejía pegaron hits uno detrás del otro y tras base por bolas para Alex Valdez y llenar las bases, un wild pitch, además de que Rubén Rivera atizó doblete pegado a la raya de tercera, llevaron tres carreras para el plato, todavía Carlos Morales con sencillo produjo una carrea más para adelantar la pizarra 6-0 a favor de los locales.
Un ataque de seis carreras en la conclusión de la cuarta entrada le dio la ventaja definitiva a los Delfines en el juego y los encaminó a la victoria. Con un out Gilberto Mejía recibió base por bolas y Rubén Mateo agregó un sencillo, Alex Valdez produjo con hit y Rivera negoció pasaporte, para dar oportunidad a Carlos Morales, quien con sencillo llevó dos carreras más al plato y Jesús Vega coronó el batazo al conectar doblete productor de dos carreras y anotar la carrera número 12 del juego al ser impulsado por hit de David Urías.
Tras el primer hit permitido por Mario González en la apertura de la séptima entrada por Efrén Espinoza, Omar Rentería conectó un doblete al derecho, pero el abridor de los Delfines apretó el brazo y mantuvo el cero en el partido. Mauricio Tequida retiró el octavo inning y el zurdo Carlos Santamaría se encargó del noveno inning para completar así la blanqueada combinada.
El triunfo fue para la labor en la loma de Mario González, quien lanzó 7.0 entradas completas con dos hits, un par de bases por bolas y 10 ponches. Cargó con el descalabro Linder Castro al permitir nueve hits, seis carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches en su labor de 3.0 entradas completas.
Para el segundo juego de la serie hoy sábado, los Delfines del Carmen anuncian como pitcher abridor a Vanny Valenzuela, mientras que los Vaqueros Laguna anuncian como su abridor a Óscar Félix.