El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter. Blatter insiste en que los estadios estarán a tiempo
En su conferencia de prensa, Blatter aprovechó también para hacer varios anuncios, uno de los cuales volvió a dejar en entredicho la capacidad de organización de Brasil, que seguramente contemplaba hace meses el sorteo como una vitrina más donde promover sus labores y avances para albergar el Mundial.
El estadio Corinthians de Sao Paulo, sede de la inauguración, solo estará listo a un par de meses antes del Mundial, después de que un accidente causó la muerte de dos obreros y dañó una sección del inmueble, dijo con aire serio el mandamás de la FIFA.
"Hemos recibido información de que (el estadio de Sao Paulo) estará listo para mediados de abril", señaló.
Con ello, la conclusión del recinto deportivo de la ciudad más grande de Brasil será posible apenas dos meses antes de la inauguración del máximo torneo futbolístico. El partido inaugural, en el que jugará Brasil, está pautado para el 12 de junio.
Blatter reveló también que la FIFA entregará 35 millones de dólares como premio al campeón del Mundial, y que cada una de las 32 selecciones clasificadas obtendrá al menos 8 millones de dólares.
Las cifras se acordaron el jueves en la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, como parte de un fondo por 576 millones de dólares.