Contra enfermedades. Personal del Bosque Venustiano Carranza llama a no dejar basura fuera de los contenedores, así como cuidar el espacio público para prevenir lesiones y enfermedades.
El Bosque Venustiano Carranza de Torreón terminó con una etapa más de acciones de limpieza general y prevención de dengue.
Fueron aplicadas distintas cantidades de abate en los canales de riego, cisternas, áreas de concentración de agua y también en las zonas generales.
Baldomero Huerta, titular de la administración del Bosque, dijo que se ha estado trabajando de forma coordinada con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, todas las acciones son de carácter permanente.
"Desde hace unos años hemos estado poniendo más atención al tema del dengue, siempre tenemos aplicación de abate, pero en esta temporada lo hacemos por etapas para cubrir todo el lugar".
Huerta aseguró que actualmente el Bosque Venustiano Carranza se encuentra libre del mosquito del dengue, por lo que no existe ningún riesgo para los visitantes a pesar de que se registren precipitaciones.
Para prevenir accidentes, enfermedades y otras molestias la misma administración del Bosque mantiene una brigada de limpieza integral en zonas de juegos mecánicos y puestos ambulantes.
Sin embargo, se invita constantemente a los visitantes a que eviten dejar basura o residuos fuera de los contenedores.
"Por ahí le pedimos a la gente que nos ayude, es un espacio de todos y hay que cuidarlo... es también para que no haya malos olores y todo sea más limpio", aseguró Huerta.
Obsequian
Concluyen etapa de aplicación de abate.
⇒ Se cubrieron canales de riego, cisternas, áreas de riego y zonas generales.
⇒ Se han regalado dosis de abate también entre los asistentes al Bosque Venustiano Carranza.