En la plancha del Zócalo capitalino fueron colocadas, desde la madrugada, varias estructuras metálicas así como vallas para evitar el paso de los peatones por el área. (NOTIMEX)
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), integrantes de la Policía Federal (PF), del Servicio Secreto de Estados Unidos y personal del Estado Mayor Presidencial se concentran apostados en los puntos donde acudirá el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; en su visita a México.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra fuertemente custodiado por Policías Federales y personal del Estado Mayor, afuera, personal de la SSP-DF realizan algunos recorridos de supervisión por la zona.
Se espera que en punto de las 15:00 horas, el mandatario estadunidense sea recibido por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el Salón de Recepciones de Palacio Nacional ubicado en la Plaza de la Constitución.
La zona se encuentra cerrada a la circulación casi en su totalidad por vallas metálicas y por algunas patrullas de la SSP-DF que fueron atravesadas para impedir el paso de los vehículos.
La calle 20 de Noviembre es la única arteria que se encuentra habilitada para acceder al Centro. Venustiano Carranza desde José María Pino Suárez también se encuentran cerradas.
En la plancha del Zócalo capitalino fueron colocadas, desde la madrugada, varias estructuras metálicas así como vallas para evitar el paso de los peatones por el área.
De igual forma, la SSP-DF desplegó, desde la madrigada a integrantes del Agrupamiento Fuerza de Tartea quienes llegaron a la zona a bordo de un camión antiexplosivos.
En tanto, personal del Estado Mayor se encargó de revisar minuciosamente las alcantarillas y coladeras en las inmediaciones del hotel Presidente Intercontinental en Polanco, para detectar cualquier objeto sospechoso en la zona.
En dicho inmueble pernoctará el mandatario estadounidense así como la comitiva que le acompaña.
El sitio permanece fuertemente custodiado y la vallas metálicas seguirán colocadas hasta que el visitante abandone nuestro país.