Más de dos mil elementos de corporaciones municipales, estatales y federales cercaron esta mañana el centro de Guadalajara, previo a la toma de protesta del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
A las 09:00 horas se preveía la llegada del mandatario de la entidad al edificio de Congreso del estado. Esta madrugada, la oficina de comunicación social advirtió que 22 gobernadores y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmaron su asistencia al acto protocolario.
El operativo de seguridad iniciado anoche, se concentra en los alrededores del palacio legislativo y el Instituto Cultural Cabañas, donde Sandoval Díaz ofrecerá su primer mensaje oficial como gobernador del estado, luego de asumir el cargo el primer minuto de hoy.
En las calles de ingreso a este cuadro de la ciudad, se instalaron arcos detectores de metales, y no obstante que se permite el paso de personas, policías y elementos del Estado Mayor presidencial exigen identificaciones y revisan bolsas.
Desde las 07:00 horas inició la llegada de diputados e invitados al Congreso estatal, para la sesión solemne.
Mandos de las corporaciones participantes en el dispositivo ya preparan a sus elementos, ante la posibilidad de al menos tres contingentes de manifestantes.