Dish, propietaria de Blockbuster, anunció el cierra de todas tiendas en Estados Unidos. (Archivo)
La compañía de renta de películas y videojuegos, Blockbuster, anunció que a partir de enero del 2014 cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos, pero en otras países aún continuarán con el servicio.
La creciente aparición de servicios ‘streaming’ para ver películas en internet y los precios accesibles que ponían a disposición de los usuarios, fueron algunos de los factores que determinaron la debacle de la famosa compañía de renta de películas.
En el 2011 la compañía Dish había adquirido a Blockbuster por la cantidad de 320 millones de dólares, en aquel entonces se pretendía mantener a sus 15 mil empleados, sin embargo, las cosas cambiaron y actualmente solo cuentan con 2 mil 800 y la mayoría de ellos tendrán que buscar nuevo trabajo.
Dish anunció que se enfocará más en servicios ‘streaming’ para competir contra marcas como Netflix, Hulu o Redbox
Cabe recordar que durante el año 2006, Blockbuster también anunció el cierre definitivo de todas sus franquicias en España, por el mismo problema de competir contra el ya famoso servicio, ‘streaming’, que permite reproducir películas en línea sin necesidad de descargar archivos pesados ni llenar la memoria de los dispositivos de los usuarios.