Alrededor de 50 personas bloquearon la tarde y noche de ayer con piedras, troncos y llantas la circulación vehicular sobre el bulevar Laguna a la altura de la colonia Valle La Rosita.
El bloqueo obedeció a que desde las 16:00 horas aproximadamente el suministro de energía fue suspendido, debido a que un joven del mismo sector provocó con un "diablito" un cortocircuito que afectó toda la colonia.
El sujeto fue identificado como José Luis Coronado, de 33 años de edad, con domicilio en calle Piscis casi esquina con bulevar Laguna, quien sufrió una descarga eléctrica al estar colocando dicho artefacto en una de las cuchillas de un poste que sostiene líneas de alta tensión.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para auxiliar a José Luis, quien sufrió quemaduras de segundo grado en ambas extremidades superiores, por lo que fue trasladado a un hospital del Sector Salud para que recibiera atención médica.
Debido a la descarga una gran cantidad de viviendas que se encuentran "colgadas" de los cables de energía eléctrica, se quedaron sin energía, además de que sus aparatos eléctricos sufrieron descomposturas.
Los vecinos indicaron que desde dicha hora comenzaron a solicitar la presencia del personal de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, hasta las nueve de la noche no se habían presentado a reparar la falla.
Desesperados decidieron llamar la atención de las autoridades y de la propia CFE bloqueando con piedras, troncos y llantas las dos arterías del bulevar Laguna, lo que originó enorme congestionamiento vial.
Al lugar acudió personal del área de Vialidad de Seguridad Pública para desviar el tráfico y hacia rutas alternas y evitar que los automovilistas quedaran varados.
Fue hasta después de las 21:30 horas que acudieron al lugar autoridades municipales, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Bomberos para dialogar con los vecinos y pedirles que levantaran el bloqueo con la condición de que solicitarían a la CFE se restablezca a la brevedad el suministro de energía. Aunque sólo en aquellas viviendas que cuentan con contrato de luz.