Se oponen. Vecinos se mantendrán en plantón hasta que se suspenda la construcción de una gasera en Villa Jacarandas.
Un grupo de vecinos de la colonia Villa Jacarandas de Torreón bloqueó una calle del sector como forma de protesta ante la posible instalación de una gasera.
Desde las 07:30 horas de este miércoles los inconformes colocaron piedras y sus propios vehículos en la mitad de la calle de las Palomas, cerrando de esta forma todo el tránsito local hasta que se detenga la obra.
"Ya intentamos todas las soluciones legales y por eso llegamos a esto... No nos vamos a mover de aquí hasta que desistan de hacer esa obra, es ilógico pensar que vamos a estar seguros", aseguró el señor Jesús Hugo Ortiz.
Los vecinos indicaron que la empresa gasera se pretende colocar en un terreno de tipo residencial, además de que no se han mostrado permisos de construcción o firmas suficientes para obtener la anuencia vecinal.
El señor Ortiz dio a conocer que el único acercamiento que han tenido con representantes de la empresa fue hace unos días, cuando se les mostraron únicamente 15 firmas de vecinos del otro lado de la colonia.
"Eso es ridículo, a esos vecinos ni siquiera les afecta la instalación de la gasera, ni siquiera sabemos sin eran reales las firmas... todo está mal".
El terreno se ubica sobre la calle de las Palomas entre las calles de las Golondrinas y Pavos, a tan sólo unos metros de una preparatoria, una iglesia cristiana, una escuela preescolar y justo frente a una finca de madera abandonada.
Ayer miércoles los habitantes inconformes aseguraron que el bloqueo en la zona no será retirado bajo ninguna otra alternativa que no sea el cese definitivo de la obra.
Sin embargo, indicaron que serán respetuosos de la propiedad privada y dejarán que los trabajadores "sigan con sus labores".
"Estamos en la mejor disponibilidad, pero vamos a ser firmes en esta cuestión", dijo Jesús Hugo Ortiz.